Join it : )

domingo, 30 de enero de 2011

Hard work





El otro día leí un artículo en la revista ELLE-January de Inglaterra, me costó bastante hacerlo, ya que mi nivel de ingles no es sobresaliente...pero me gusta comprarme estas revistas(en ingles),aunque sean un poco más caras, pero así mejoro y leo lo que me gusta a la vez. Bueno el artículo se titulaba "Hard work, the new route to happiness?", por si alguien está flojo en el idioma, traduzco: trabajo duro, ¿el nuevo camino a la felicidad?. Me leo todos y cada uno de los textos de la revista, hasta los eslóganes, así que éste no iba a ser menos. Os cuento:

Como muy bien dice su título trata de trabajar más a fondo, puesto que gente que procura trabajar más horas y más fuerte, está mucho más feliz con los resultados. Habla de alguien que al cogerse unas vacaciones, a la vuelta de estas nunca se encuentra feliz, porque siempre queremos más y no puede ser.
Lo leí hace como unas 2 semanas, y al ser comienzo de año, lo quise comprobar:

Al llegar a casa, sobre las 4 de la tarde, en vez de hacer mi descanso propio del día junto a la tele en compañía de mi cafelito, decidí hacer mis "deberes" del día, estudiar, tareas de la casa, leer, ...
Pensé que me iba a cansar a los 2 días de empezar con mi nueva "terapia" pero, no fue así, la verdad es que engancha. Los trabajos se te dejan de acumular, te sientes menos estresada, y lo mejor de todo es que si administras bien el tiempo te queda mucho más para ti, que quedándote tirada 2 horas frente a tu culebrón favorito.

Esto tambien lo he hecho con ayuda, de otro tema que leí sobre diciembre, pero que me propuse emprenderlo en enero: un HORARIO.Me programo todas las horas (libres) del día, en una agendita, y así no se te escapa nada ni se te apelotona el tiempo. A cada tarea la propongo como máximo media hora, así no te agotas, y si no te da tiempo en esa media hora, lo alternas con alguna otra. Por ejemplo:

16:30- estudiar
17:00- deberes de matemáticas
17:30- estudiar práctica
18:00-19:00-piano
19:00- ratito de ordenador
19:30- estudiar
20:00- ducha
20:30- deberes de historia
21:00- FREE TIME!

Ir alternando, y cada uno con su horario propio, por supuesto.Hoy ya casi en febrero, tengo que asegurar que llevo unas notas magníficas (estoy estudiando 4º de ESO), vivo con mucho menos estrés puesto que se que siempre tengo tiempo para todo, y jamás en éste mesecito me ha pillado el toro. Espero poder seguir diciendo lo mismo dentro de algún tiempo.







Y sí, trabajar duro, sí que trae la felicidad.
Onix.

3 comentarios:

pepiita dijo...

buaaajjjaaaa lo voi a probarrr...vaaa jaja, cuando eso te lo cuento :P

Onix dijo...

jaajja valeee mee mandasss un comentt o algoo :)

L.A. GIRL dijo...

yo tambien toco el piano, auqne creo qe soy bastante mas peqe qe tu¡ :) Cre qe yyo tambien me voy ha hacer un agendaaaaaa¡¡¡¡¡