Join it : )

jueves, 10 de febrero de 2011

Colores de primavera 2011

Como es habitual en la moda, hace unas pocos días que Pantone, una autoridad del color desde hace más de 50 años, anunció la tendencia colorista para el maquillaje de primavera-verano 2011. El color elegido ha sido el Pantone 18-2120 Honeysuckle, o bien, el color madreselva.

Su descripción es clara: dinamismo de color rosa-rojizo y llamativo, con capacidad alentadora para garantizar un brillo saludable tanto en mujeres como hombres. Y no sólo los labios van a ser su objetivo, sino que también podrá utilizarse cómodamente en mejillas y como sombra de ojos.

El año pasado fue el color turquesa (Pantone 15-5519) quién invadió los centros de cosmética, las pasarelas de moda y los cajones de maquillaje de muchas mujeres. Ahora en cambio, el madreselva adquiere brío y vigor para enfrentarse a los problemas cotidianos infundiendo coraje y confianza según describe Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone




Picante, sociable y persuasivo son las características que describen al Coral Rose (PANTONE 16-1349), un color naranja sofisticado que, como Beeswax (PANTONE 14-0941), un cálido amarillo miel, evocan sentimientos sobre tierras, tanto lejanas como cercanas. Emparejar cualquiera de estos colores con un tono moderno y refrescante, opuesto a ellos dentro de la rueda de color, como lo es el Regatta (PANTONE 18-4039), tiene como resultado una combinación vibrante de color que añadirá entusiasmo a cualquier fondo de armario.



El color Peapod (PANTONE 14-6324) es un atrevido amarillo verdoso que trae un elemento orgánico a la paleta del color. Además, recuerda a los nuevos brotes verdes propios de esta estación, significando un cambio y nuevos retos.



El seductor Blue Curacao (PANTONE 15-4825) evoca pensamientos sobre destinos tropicales y rinde homenaje al Color del Año 2010, el Turquesa. Los más prácticos pueden seguir incorporando atractivos azules caribeños durante la próxima primavera, mediante la combinación del color Blue Curacao con colores cálidos y complementarios, como el Honeysuckle o el Coral Rose.



Los colores neutrales propios del cambio de estación se funden en esta nueva paleta de color y aportan un telón de fondo estable para todos ellos. Los llamados “colores nude” son representados con un rango que va desde los sutiles, como el Silver Peony (PANTONE 12-1206) hasta los dramáticamente intensos como el Russet (PANTONE 18-1235). Otro color de fondo digno de confianza es el Silver Cloud (PANTONE 15-4502), un color neutral por excelencia con el que los consumidores pueden reorganizar sus armarios y combinar con cualquier elemento.



Romántico e imaginativo, el color Lavender (PANTONE 15-3817) implica sensualidad con una sutil pista de rojo degradado. Combinándolo con Beeswax o Coral Rose, se conseguirá una mezcla única.



El libre uso de ellos también es una factor que queda completamente in, sin prejuicios : )