Join it : )

viernes, 11 de marzo de 2011

Piercing cartílago

El otro día me hice un piercing en la oreja, concretamente en el cartílago:


1) Cartílago
2) Industrial
3) Rook
4) Daith
5) Tragus
6) Snug
7) Conch
8) Anti-Tragus
9) Lóbulo











La perforación en sí, no duele, bueno no es que sea un gusto que te perforen la oreja con una aguja y luego te introduzcan una barra, pero es como una simple vacuna.
Lo que sí se puede pasar peor, es la temporada hasta que se cura. No puedes dormir de ese lado, cosa que no echas de menos hasta que no puedes hacerlo; tienes que tener cuidado al ponerte camisetas, por un posible tirón; y totalmente prohibido llevar el pelo suelto.

Pendientes
BARBELL (barra), CIRCULAR (semicírculo), ARRACADA (aro), TWISTER (barra enroscada) o un simple pendiente como los del lóbulo, pero siempre que sean de acero.



Tarda de 1 a 2 meses en cicatrizar para que te lo puedas cambiar. Estoy deseando que se me pasen ya para cambiarlo prontito, aunque el que tengo (barbell) es bastante bonito.

¿Cómo limpiarlo?

- Lávate las manos con agua y jabón neutro.
- Moja la zona de alrededor del piercing con agua limpia con un bastoncillo limpio de los oídos. Esto hará que las costras que pueda haber se ablanden y sea más fácil eliminarlas. Nunca arranque las costras con las uñas, ya que a través de las uñas es posible que puedas coger una infección.
- Ahora lava tu piercing con agua y jabón neutro sin mover el piercing, puesto que las impurezas pueden hacer que el piercing se infecte. Aclara bien esta zona para evitar que quede espuma y se pueda infectar.
- Aplica en la zona perforada suero fisiológico, con bastoncillos (podrás comprar el suero en la farmacia). Ayudará a que el período de cicatrización sea más corto.
- Después de haberlo limpiado con suero, seca la zona con bastoncillos secos o gasas esterilizadas. No lo seques con papel o con la mano o con toallas, lo puedes infectar.
- Aplica el yodo para terminar de desinfectar la pequeña herida, al igual que antes con bastoncillos alrededor del piercing en el lugar de la perforación. Recuerda que el piercing no has de moverlo puesto que aumentas la posibilidad de infección.
Estos pasos has de hacerlo 3 veces la día la primera semana, la segunda 2 veces y la tercera y posteriores con 1 es suficiente.

Es súper importante la limpieza, os cuento, una amiga se hizo el piercing conmigo en el mismo sitio, pero a ella se le infectó porque llevaba el pelo suelto. Tranquilos, no pasó nada grave, pero nunca sabes cuando te puede pasar. Fue a la farmacia y le recetaron una pomada, al siguiente día ya tenia bajada la inflamación. Y por supuesto no ha vuelto a llevar la mela al aire! con separárselo con unas pinzas basta.
Ahora ya lo tenemos las dos perfectamente en cicatrización y luciéndolo con mucho orgullo.

Existen varias altura para hacérselo, pero eso ya es a gusto de consumidor, el mío es uno de los más altos que he visto, pero esta muy bien jaja, pero más arriba creo que no me gustaría. Os lo enseño (no es este, pero he encontrado una foto igual)



Espero haberos servido de ayuda
Y, hacéroslo, en serio, no os arrepentiréis.

2 comentarios:

Carolina García Ipser dijo...

Que sepas que este post me ha parecido SUPER SUPER SUPER INTERESANTE!! jij genialisimo!
un besito enorme desde
www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
feliz sábado :)

merys dijo...

me encantan los piercings! yo quiero varios pero de momento no me he animado con ninguno! bajo advertencia de que me echan de casa! asi que de momento tendre que esperar
jejje un beso
http://fashionsicks.blogspot.com.es