Join it : )

viernes, 3 de junio de 2011

La Aurora Boreal, hablando de perfección



This summer I'm going on a cruise to visit some cities from the Baltic Sea, I was searching some information about those places and what I found were several amazing pics from Findland and Sweden, I'm talking about  those gorgeous lights in the sky that everybody has seen at least once in any movie, I'm talking about the aurora borelais.
Este verano me voy de crucero por el Mar Báltico, estuve buscando algo de información de sus ciudades y con lo que me encontré fue con algunos paisajes espectaculares de Finlandia y Suecia, estoy hablando de esas maravillosas luces que aparecen de casualidad en el cielo y que como mínimo todos hemos visto en la alguna peli, estoy hablando de las auroras boreales.


SOME ADDITIONAL INFORMATION:


An aurora is a natural light display in the sky, particularly in the polar regions, caused by the collision of charged particles directed by the Earth's magnetic field. An aurora is usually observed at night and typically occurs in the ionosphere. It is also referred to as a polar aurora or, collectively, as polar lights. These phenomena are commonly visible between 60 and 72 degrees north and south latitudes, which place them in a ring just within the Arctic and Antarctic polar circles. Auroras do occur deeper inside the polar regions, but these are infrequent and often invisible to the naked eye.
In northern latitudes, the effect is known as the aurora borealis (or the northern lights. Auroras seen near the magnetic pole may be high overhead, but from farther away, they illuminate the northern horizon as a greenish glow or sometimes a faint red, as if the Sun were rising from an unusual direction. The aurora borealis most often occurs near the equinoxes. The northern lights have had a number of names throughout history.
La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral.
La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas. Su equivalente en latitud sur, aurora austral, posee propiedades similares.


Circulo polar Ártico

Groenlandia 

Islandia 

Noruega 

Suecia

Laponia Finlandesa

Alaska 

Unluckly my cruise is in August, so I think I'm not going to see any of them, such a pity!
Desgraciadamente mi crucero sale en pleno Agosto, por lo tanto creo que no voy a ver ninguna, qué pena :(

14 comentarios:

Madame Garburn dijo...

Wow! Las fotos son impresionantes... ya me gustaría a mi también poder divisar semejantes fenómenos...
Por cierto.. gracias por tu comentario, me has sacado una sonrisa... en serio ; )
Un saludo desde http://madamegarburn.blogspot.com/

Isa G. dijo...

oh la la menudo crucero q maravilla !!!!!
gracias por seguirme!!!! yo ya te seguia pero somos tantos que es imposible escribir a todos cierto?? bss!!

MT Days & Nights dijo...

AMAZING photos --love!

KARNOSKI dijo...

great pics (: take a look of my last post! xX

Alba Ferrer dijo...

que cosa tan preciosa... como me gustaría poder ver una en la realidad :) te sigo, muá! :)

Margrethe FL dijo...

You should come to Norway. That`s the best place to see this type of light. AND Norway has prettier nature. Just sayin`.

Love from Norway :)

Margrethe FL dijo...

You should come to Norway. That`s the best place to see this type of light. AND Norway has prettier nature. Just sayin`.

Love from Norway :)

Saou dijo...

wonderful :o
I've never saw one :(
But I wish it one day :D

Saou.

Children of the Revolution dijo...

me das mucha mucha envidia que yo tambien queria irme en crucero visitando los paises del norteeee :) es que me encantan esos paisajes, las auroras boreales son preciosas! siempre las he visto en peliculas o en fotos y siempre he dicho: 'QUIERO IR ALLI' hahahaha a ver si algun añito de estos puedo hacerme un tour :)
si? tu tambien pensabas hacer una entrada del tie-dye? pues hazla cuando quieras que tendras un comentario mio si o sii :) creo que se que foto dices, me suena de haber visto una parecida con las mangas desteñidas!
en fin, que si veo alguna prenda de estas me la compro fijisisisimo!! que ademas en verano quedan preciosas :)
bueno, que siempre te dejo unos comentarios de 32942 lineas jajja
un besito!

Momo dijo...

Dios mío que buena suerte la tuya, me encantaría ir al Báltico.. Yo fui a Finlandia hace un par de años y es amor total... La aurora boreal es una de las cosas más bonitas que hay en el mundo, a mi me llegó hasta el alma. Solo que yo pensaba que es en invierno!


Besitos y saludos ^^


Momo,
www.letmedream.es

Carolina García Ipser dijo...

Es increíble como alg así pueda existir! Es una autentica maravilla!!Bueno cuando vuelvas de ese súper veranito espeor que vuelvas a contarnos todo sobre The Baltic Sea!!! Ai dios que bien suena ajajjajaj
un besazo desde
www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
feliz sábado :)

Vega ♫ dijo...

Hola baby :)
me encanta tu blog, espero qeu te lo pases muy bien por el báltico. Te sigo, cuando puedas pasate por:
http://miclavedesolvega.blogspot.com/
Muchas gracias :D

Zahara dijo...

it's my dream to see the aurora borealis too..

Myrthe dijo...

diosss es preciosoo!! seria todo un sueño poder a ver eso!!
(LL)